Ejército responde con firmeza ante desastres naturales para salvar la vida

El Ejército bolivianos comandado el Gral, Juan José Zuñiga Macias, respondió con tareas de apoyo y prevención ante los recientes desastres naturales que originaron por el fenómeno climático en el país con la finalidad de salvar vidas.
En cumplimiento de la misión constitucional de la institución, se han llevado a cabo acciones preventivas y de apoyo en las diversas poblaciones afectadas por las intensas lluvias, dijo el general Zuñiga.
En la ciudad de La Paz, se puso en marcha la campaña de prevención y apoyo ante desastres naturales, comenzando en la zona de Irpavi Bajo con participación activa del personal de cuadros, soldados y pre militares de la guarnición de La Paz, dedicándose a labores de limpieza y acopio de piedras en sus respectivas áreas de responsabilidad.
Esta actividad es replicada en todo el territorio nacional, poniendo a disposición más de 10.000 hombres en resguardo de nuestro pueblo, puntualizó.
Estas actividades han sido coordinadas y ejecutadas conforme a las directrices emitidas por el Departamento III Operaciones del Estado Mayor General del Ejército, bajo la supervisión y control de los Comandos de las Grandes Unidades, con el objetivo de alcanzar a todos los municipios que han sufrido las consecuencias de las riadas, mazamorras y deslizamientos.
El compromiso del Ejército de Bolivia con su pueblo, del cual forma una parte esencial e indivisible, se refleja en su constante labor por preservar la paz, estabilidad y seguridad de toda la población boliviana. Estamos preparados, entrenados y dispuestos a brindar asistencia en cualquier momento en que sea requerida, afirmó.