Donan vehículos en desuso a tecnológicos de educación superior
Vehículo donado por el Ministerio de Justicia a los Institutos Tecnológico
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional entregó este miércoles vehículos en desuso en calidad de donación a los institutos tecnológicos de educación superior de El Alto, con el fin de colaborar a las prácticas en la formación que reciben los jóvenes de las carreras de mecánica automotriz de estos centros de enseñanza.
“Los institutos tecnológicos son las universidades del pueblo, son el horizonte de mejores días (…), Debemos lograr que los activos pasivos pasen a los institutos, ojalá que esta iniciativa se pueda repetir en el resto de las instituciones públicas y en todos los niveles de gobierno, Gobierno central, gobernaciones y municipios”, indicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
Esta cartera de Estado entregó los vehículos en desuso en calidad de donación a diferentes institutos tecnológicos de educación superior, conforme a la Resolución Ministerial MJTI-DGAJ-RM-Z-39-2022 de fecha 25 de julio de 2022 y según Contratos de Donación correspondientes.
Silva felicitó a las y los directores de los institutos técnicos a nombre del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne y resaltó que los maestros se constituyen en la segunda familia de los jóvenes.
“A veces vemos en depósitos computadoras o muebles que ya no están en uso activo, pero sin embargo se pueden entregar a los institutos, eso les sería de mucha utilidad para seguir incentivando a la formación técnica, tan requerida en el país”, manifestó Silva.
El Viceministro anunció que está en curso la entrega de dos vehículos más, “con esto esperamos que el Ministerio de Justicia esté aportando con un granito de arena a las necesidades que ustedes tienen como cabezas de cada instituto; a veces la falta de recursos económicos impide logar este tipo de herramientas de trabajo”, dijo.
El Instituto Tecnológico “Ayacucho” recibió una vagoneta Toyota Lan Cruiser con placa de control 1149-ZBN; el Instituto Tecnológico Don Bosco recibió una vagoneta Mitsubishi Montero con placa de control 635-ELA; el Instituto Tecnológico Caranavi un Jeep Suzuki Samurai con placa de control 939-ZUR; y el Instituto Tecnológico “Bolivia Mar” un automóvil Honda Accord con placa de control 610-YIP; además del Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Tiquina una vagoneta Land Rover Discovery con placa de control 1148-BBF, todo en calidad de donación.