Diputado detecta en total deterioro y abandono Campo Ferial Cotagaita
En el marco de sus atribuciones legislativas, el diputado nacional Edgar Zegarra Bernal realizó, la labor de fiscalización del Campo Ferial Cotagaita, que fue edificado en el municipio de Cotagaita, en el departamento de Potosí, y que en la actualidad presenta deterioro en su edificación y un total abandono.
El 4 de noviembre del 2022, el entonces presidente Luis Arce entregó en medio de bombos y platillos este Campo Ferial en el municipio de Cotagaita, en esa oportunidad dijo que esta obra era “muy anhelada” por la población. Sin embargo, el legislador potosino constató que la misma está en completo abandono, sin uso ni beneficio para la población.
“Esta obra no sirve absolutamente para nada, es una infraestructura donde no hay absolutamente nada, hemos hecho la verificación respectiva, se ha dilapidado la plata de los bolivianos en estas obras, que son elefantes blancos que no tienen ningún beneficio para la región. Vamos a pedir un informe detallado de toda esta obra, cómo es que se ha aprobado, con qué beneficio, cual era su uso, y quién está a cargo de esta infraestructura”, dijo el legislador, al señalar que pedirá los arraigos de todos los directores de la UPRE desde la gestión de Evo Morales hasta el Gobierno de Luis Arce.
Esta infraestructura fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), programa “Bolivia Cambia” a cargo del Ministerio de la Presidencia del Gobierno de Arce, y demandó una inversión de 9.086.77,41 bolivianos, construcción que estuvo a cargo de la empresa ECONSALP S.R.L. “Campo Ferial que se constituye en un elefante blanco más de la gestión de los masistas que no beneficia en lo absoluto al municipio de Cotagaita”, precisó Zegarra.
En ese marco, lamentó que este tipo de obras que costaron millones y millones de bolivianos al erario nacional solo hayan servido para engordar los bolsillos de los funcionarios públicos jerárquicos y de las empresas constructoras, toda vez que estas edificaciones hoy en día están abandonadas a su suerte y no dan ningún beneficio a la población potosina y boliviana.
Rdc/dea


