Nacional

Desmantelan 26 fábricas e incautan 88 kilos de marihuana en límite con Chile

Desmantelan 26 fábricas e incautan 88 kilos de marihuana en límite con Chile

 

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) desmanteló al menos 26 fábricas de cocaína, entre tanto, en la frontera con la República de Chile, las patrullas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confiscaron 88 kilos de marihuana, dijo este martes en sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Informamos a la población que efectivos pertenecientes a Umopar ejecutaron la orden de operaciones "Tormenta del Trópico II" en la provincia Ichilo, departamento Santa Cruz y en inmediaciones de los sindicatos Monte Rico, Alto Chapare, Titicaca, Bella Vista, Central Copacabana, municipios Villa Tunari, Shinahota, Chimore, provincia Chapare, Cochabamba”, detalló.

Los efectivos policiales realizaron labores de interdicción al narcotráfico encontrando 26 fábricas móviles de elaboración de cocaína en total que contenían 5.330 litros de agua rica (cocaína liquida) equivalentes a 201,3 kilos de droga.

Culminando con las labores, el personal policial se replegó a su base, el Comando de Umopar-Chimore, equipo, armamento y vehículos sin novedad.

Entre tanto, las patrullas de la FELCN desarrolló labores de interdicción al narcotráfico en la Laguna Verde, provincia Sud Lípez, luego del análisis de información se observó huellas de un motorizado, procediendo con el rastrillaje de lugar y se halló 3 bolsas de yute con 93 paquetes tipo ovoide, en tal sentido se procedió al secuestro de 88 kilos con 150 gramos de marihuana.

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.