Defensa Civil desplaza helicóptero a Palos Blancos para sofocar incendios forestales
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, minutos antes de desplazar un helicóptero
El Viceministerio de Defensa Civil desde la plataforma aérea en la ciudad de El Alto, se desplazó este lunes un helicóptero EC-145 equipado con Bambi Bucket cuya capacidad de carga es hasta 920 litros para sofocar los incendios forestales en zonas yungueñas.
“Vamos a ingresar a la comunidad de Inicua en el municipio de Palos Blancos, donde se tiene preparada toda la logística, tenemos el helipuerto, tenemos los lugares posibles de recarga de agua, tenemos las cisternas, tenemos el personal técnico de apoyo en el lugar, también los bomberos forestales que fueron desplazados días atrás para poder trabajar en el combate de incendios por tierra y aire y a partir de ahora vamos a establecer un centro de operaciones, en principio en Palos Blancos y vamos a ver desde ahí, qué otro tipo de acciones se van a realizar”, manifestó el Viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes.
Recordó la instrucción del presidente Luis Arce Catacora, de intervenir de forma inmediata ante cualquier llamado de incendio forestal que se suscite en el país. Exhortó dejar de prender fuego y quemar por el daño que se ocasiona al medio ambiente.