Decomisan cigarrillos de contrabando cuyo valor supera el millón de bolivianos
El camión incautado
Un camión con acople fue incautado por funcionarios de la Aduana Nacional, cuya, mercadería consistente en jabas de cigarrillo era carente de documentación legítima que acredite su internación legal al país. Se dijo que lo decomisado supera el millón de bolivianos en su avaluó.
Fue el miércoles 3 de marzo, cuando la unidad de Control Operativo Estratégico (COE) dependiente de la Aduana Nacional efectuó múltiples operativos de lucha contra el contrabando en los departamentos de Tarija y Cochabamba, así se identificó al motorizado con placa de circulación 642 – DYN, mismo que no justificó la carga de cigarrillos que había sido internada desde el Paraguay.
Los cigarrillos que fueron internados al país
Tras la instrucción de decomiso, la mercancía fue enviada al recinto aduanero tanto de Tarija y Cochabamba para su verificación y avaluó. En este procedimiento se dijo que el valor económico de los cigarrillos asciende a 1.164.000 bolivianos.
Las autoridades aduaneras afirmaron que los controles en todo el país serán de forma estricta, en el único propósito de dar lucha al ilícito del contrabando.