Cotagaita festeja por llegada de los servicios de ENTEL con despliegue de estación Radio Base y Fibra Óptica Al Hogar
¡Y llegamos a la Tierra de la Chaskañawi!, el municipio de Cotagaita del departamento de Potosí tuvo este jueves un día de fiesta, porque la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) llegó allá con sus servicios a través del despliegue de una estación Radio Base y sus redes de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH).
Los habitantes de la región cuentan desde ahora cuentan con Telefonía y Acceso a Internet móvil, así como Internet de Banda Ancha fijo y Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) para hogares, instituciones y empresas.
El subgerente de Operación y Mantenimiento de ENTEL S.A., Francisco Peredo, dijo que para el municipio de Cotagaita es un hecho trascendental, porque ahora sus pobladores pueden desde hoy comunicarse con amigos y familiares del resto del país y el mundo por medio de voz, fotografías y mensajes.
“No hay nada que envidiar en velocidad de comunicación móvil a ningún departamento, a ningún país del mundo. Se tiene (acá) las mismas facilidades, es la misma calidad de señal que en el resto del país y en el resto del mundo (…) Eso es patrimonio de la comunidad y patrimonio de ustedes”, subrayó.
La autoridad recordó que la empresa nacionalizada llega a diario con su conectividad a diversas regiones del territorio nacional por encargo del presidente Luis Arce Catacora, quien pidió que las telecomunicaciones lleguen a todos los rincones del país.
El alcalde de Cotagaita, Daniel Llanos, expresó la gratitud de su pueblo por el esfuerzo de ENTEL S.A, para habilitar su tecnología y servicios en su tierra, en especial porque cumplió un compromiso y con ello demostró que trabaja bajo la consigna de “palabra empeñada, palabra cumplida”.
“Yo estoy seguro de que así vamos a seguir mejorando las condiciones informáticas para nuestros estudiantes, para salud, para nuestro pueblo”, recalcó.
El presidente del Concejo Municipal de Cotagaita, Nelson Aucachi, agradeció a la empresa de telecomunicaciones por hacer realidad el sueño anhelado de la llegada de telecomunicaciones a su jurisdicción y porque “sin duda va a dar mucha satisfacción” a su pueblo.