COSDEA inspecciona avance de obra del radar en aeropuerto de San Ignacio de Velasco
El personal militar del Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo (COSDEA), inspeccionó los trabajos y avances de obra que está realizando la empresa para la entrega de los radares que controlaran el espacio aéreo desde el aeropuerto de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz.
Las autoridades esperan que de acuerdo a contrato se cumplan con los objetivos, considerando que el Estado Boliviano asigno recursos económicos para la compra de los radares.
Sin embargo, su funcionamiento y mantenimiento se ejecutará en coordinación institucional entre los ministerios de Defensa, Gobierno, NAABOL y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El Gral. Henrry Victor Jemio Monzon, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) expresó que “el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo instalada en el departamento de Cochabamba, se encuentra operando con los radares a nivel nacional.
Mencionó que de estos radares, dos son móviles y se pueden trasladar, sin embargo se debe diferenciar los tipos de radares como son los civiles y los militares; los civiles exclusivamente para control comercial de aeronaves nacionales y extranjeras.
Los militares controlaran el espacio aéreo para identificar los vuelos ilícitos, entre esos, contrabando y narcotráfico y otros que serán interceptados por estos radares, afirmó.