

La noche de este miércoles, alrededor de 31 camiones cisterna llegaron con 1 millón 85 mil litros de combustibles líquidos a la Planta de Senkata de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El volumen permitirá contribuir al abastecimiento de carburantes en el departamento de La Paz.
Estas unidades provienen del Perú y tras el desbloqueo en Laja, se posibilitó que prosigan su tránsito hasta la planta de la estatal petrolera, ubicada en la ciudad de El Alto.
Se estima que en las siguientes horas ingresarán unas 50 cisternas adicionales. Es importante señalar que la provisión de combustible desde el vecino país se hace principalmente por la frontera de Desaguadero.
YPFB trabaja arduamente para garantizar la provisión de combustibles a través de la importación de diésel y gasolina.
En la semana del 2 al 8 de junio, se tiene planificado a nivel nacional un ingreso de 2296 cisternas desde distintos países como Perú, Chile, Argentina y Paraguay de las cuales una parte se encuentran afectadas por los bloqueo
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.