Conscriptos se capacitan para coadyuvar en mitigar sastres
Los jóvenes y damas que iniciaron el Servicio Militar en las grandes y pequeñas unidades militares al margen de recibir la instrucción cívico-militar, se capacitan para coadyuvar en la mitigación de los desastres naturales causados por el fenómeno climático.
El director General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Gral. Miguel Romero Pérez, afirmó que “a parte de la instrucción militar que llevan nuestros soldados son capacitados en apoyo al desarrollo integral de nuestro país que se traduce en el apoyo a diferentes poblaciones, municipios, en lo referente a paliar los desastres naturales”.
“Están prestos para poder colaborar; en estos momentos nuestras FFAA están apoyando en los desastres naturales que se han suscitado en el Norte de La Paz, en Santa Cruz y en otros departamentos, donde están participando activamente nuestros cuadros de mando y nuestros soldados”, precisó Romero.
Dijo-que una vez que se suscitan los desastres naturales, de acuerdo a su magnitud, tanto inundaciones e incendios, los conscriptos están preparados para poder apoyar a mitigarlos.
“Se tiene el apoyo de nuestro Ministro de Defensa a través del Viceministerio de Defensa Civil, con el equipamiento adecuado para poder colaborar en el combate de los desastres naturales”, subrayó.
Acotó que además tanto varones y damas, tienen una formación técnica y humanística que son transversales durante todo el año de su instrucción militar.