Chóferes levantan bloqueos a los Yungas tras acuerdo con el Gobierno, se reanudan viajes desde la Terminal Minasa

Tras un extendido diálogo con autoridades del Gobierno, que inició la noche del lunes y concluyó la madrugada de este martes, los chóferes del transporte interprovincial levantaron el bloqueo en la carretera a los Yungas de La Paz y se reanudaron los viajes hacia las localidades de esa región del país desde la Terminal de Minasa.
“Hemos llegado a un acuerdo, este acuerdo ha sido consensuado entre todos, después de un debate desde las 10 de la noche, eso quiere decir que desde estas horas ya va haber circulación sin ningún inconveniente en la ruta que nos conecta a los Yungas de La Paz”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.
Explicó que los transportistas que mantenían esa medida de presión pidieron que desde esta jornada, los equipos técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hagan mantenimiento a las vías de esa región del país.
Entre otros acuerdos están el préstamo para la construcción del puente Guanay y sus dos accesos de 2 kilómetros y el proyecto de ley para la construcción de puentes que no están en la Red Vial Fundamental (RVF).
Por otro lado, “la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) va a realizar de manera conjunta con la Federación de Transporte de los Yungas una supervisión técnica y tecnológica de todas las estaciones de servicio del norte de La Paz”, añadió el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo.
También se informará el volumen de despacho de combustibles a las estaciones de servicio de los Yungas de La Paz para que los dirigentes de la Federación Regional de Transporte Yungas hagan un control social y de esa manera se pueda realizar un “control cruzado garantizando”.
Según el reporte de Bolivia Tv, tras el acuerdo entre el Gobierno y los chóferes del transporte interprovincial fue levantado el bloqueo instalado en la carretera a los Yungas y se reanudan los viajes a esa región desde la Terminal de Minasa, de la ciudad de La Paz.
“Que (los pasajeros) retomen sus actividades para viajar a Palos Blancos, Caranavi, Guanay, sud Yungas”, convocó un transportista desde esa terminal.