Camacho abandona Chonchocoro, firma documentos en el TDJ y retorna a Santa Cruz

Cerca de las 14h16 y después de 974 días de reclusión en el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, el Gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dejo su prisión, una vez que la justicia levanto las medidas cautelares en cuatro procesos penales que pesaban en su contra, entre esos el golpe del 2019 y un bloqueo de 36 días en 2022.
“Este sacrificio fue un compromiso que yo hice con mi pueblo, jamás huir, jamás venderme al Max. Ya estamos libres, ni cobarde ni vendido”, dijo tras pasar la puerta principal de ingreso y salida de la cárcel de Chonchocoro, luciendo una gorra negra, polera blanca, sin chaleco antibala y sin custodio policial.
En medio de alegría y emoción, Camacho acompañado de sus abogados y familiares, portando la bandera de Santa Cruz, se despidió con un emotivo abrazo de los efectivos policiales que custodian Chonchocoro. Después, la caravana se dirigió a los estrados judiciales de la ciudad de La Paz, donde firmó documentos judiciales entre las 15h00 a 15h51.
Camacho recluido preventivamente desde el 28 de diciembre del 2022 recogió del camino como recuerdo piedras. El líder cruceño retornará en vuelo particular desde el Aeropuerto Internacional de El Alto hacia Viru, Viru para asumir sus funciones de Gobernador, ya que cumplirá detención domiciliaria con salida laboral dispuesta por la justicia.
Dea