Banco FIE lanza Campaña “Caminando por la Vida” a favor de la niñez con Cáncer
Con un minuto de silencio por el deceso de una guerrera contra el Cáncer y bajo el eslogan “echémosle ganas”, este martes se puso en marcha la campaña “Caminando por la Vida”, que se convirtió en una cruzada de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, para llevar esperanza a niñas y niños con Cáncer en todo el país, permitiendo sensibilizar a la sociedad en torno a esta enfermedad.
En ese marco, en conferencia de prensa, Banco FIE y ONG FIE lanzaron la nueva versión de la campaña “Caminando por la Vida” para promover la recaudación de fondos destinados a cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital del Niño: Dr. Ovidio Aliaga Uría en La Paz, Dr. Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz, centros de especializados de atención en cáncer infantil, que acogen a niñas y niños provenientes de Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, Beni y Pando.
El monto de recaudación alcanzo el pasado año a 1.618.466 bolivianos, estos recursos permitieron coadyuvar en los tratamientos de 293 niñas y niños a nivel nacional, 160 en La Paz y 133 en Santa Cruz.
La nueva versión de la Campaña se desarrollará con las tradicionales caminatas, que se llevarán adelante el 10 de septiembre en las ciudades de La Paz y Cochabamba y Santa Cruz, promoviendo distintas modalidades de recaudación, cuyos fondos serán destinados en su totalidad a la cobertura de estudios y análisis intra y extra hospitalarios, insumos, equipamiento y otros gastos para el tratamiento o prevención del cáncer infantil.
“Desde ONG FIE ratificamos nuestro compromiso de velar y acompañar en el Hospital del Niños a los niños y niñas que medicamentos, con quimioterapias, tratamientos, procedimientos, servicios hospitalarios, estudios intra y extra hospitalarios, insumos, equipamientos y demás necesidades para el tratamiento u prevención del Cáncer Infantil”, dijo María del Carmen Ostria, Coordinadora de Proyectos de la ONG FIE.
Gracias, dijo, al Caminando por la Vida se ha logrado mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que reciben tratamiento en el Hospital del Niño, garantizando una adecuado y transparente uso de los recursos recaudados.
La campaña consiste en una caminata de 12 km que se realizará el domingo 10 de septiembre, teniendo como punto de partida el Parque de Las Cholas culminando en inmediaciones del Club de Tenis La Paz de Huajchila. La adhesión a esta caminata tiene un valor de 100 bolivianos por persona, monto que incluye una polera de identificación y la posibilidad de sumar esperanza para las niñas y niños que padecen cáncer.
Además de esta adhesión, las personas que deseen aportar a esta causa podrán realizar donaciones a la cuenta de ahorro Nº 40011828703 de Banco FIE, a través de donativos que se recibirán en latas físicas en agencias de Banco FIE mediante voluntarias y voluntarios que serán desplazados en distintos lugares de la ciudad y en entidades afiliadas.