Arias se acoge al silencio y afirma que el 3 de mayo jurara al cargo
Seguidores de Iván Arias en vigilia a la espera de los resultados de la declaración y la decisión del Ministerio Público
En medio de una vigilia, Iván Arias compareció ante la Fiscalía por el presunto delito de incumplimiento de deberes, pero se acogió al derecho constitucional de guardar silencio y aseguró al salir de su declaración qué el 3 de mayo jurará al cargo como alcalde de la ciudad de La Paz.
En escueta declaración a la prensa, dijo, “tenemos alcalde y vamos a jurar el 3 de mayo”. El alcalde electo de la ciudad de La Paz rechazó la persecución política, porque son procesos incompletos, enfatizó.
Rodeado de seguidores y militancia, en puertas de la Fiscalía de La Paz, manifestó que hará respetar el voto democrático de los paceños y que las “fuerzas oscuras serán derrotadas”.
Dejo establecido que no hizo daño a nadie y ganó en forma democrática la elección subnacional del pasado 7 de marzo en el municipio paceño.
Sobre Arias, se instauró dos procesos penales cuando ocupó el cargo de ministro de Obras Públicas, en la gestión de Jeanine Añez.
En el primer caso, Arias se presentó por el presunto delito de incumplimiento de deberes a denuncia del exencargado de la Unidad de Transparencia de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil, Omar Durán.
En el segundo caso, se presentó el martes por otro caso de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes en vigencia.