Nacional

Arce plantea referéndum sobre subvención de carburantes y reelección presidencial

Arce plantea referéndum sobre subvención de carburantes y reelección presidencial

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este martes en ocasión de su discurso presidencial, un referéndum para consultar a los bolivianos en mantener o no la subvención a los hidrocarburos, la reelección presidencial y los escaños en la Asamblea Legislativa de acuerdo a los resultados del Censo que se realizó este año.

“Momentos difíciles requieren de decisiones firmes, maduras, reflexionadas y de seres humanos que no desfallezcan ante las adversidades, y este es precisamente un momento de esta naturaleza. Por tal motivo, y fiel al compromiso con la Patria, con el pueblo y por vías democráticas, convoco a un referéndum en la fecha en la que se desarrollen las elecciones judiciales”, dijo en su mensaje por el 6 de agosto.

El Presidente fundamentó que “es momento que el pueblo junto a su Gobierno escojamos el camino que deseamos transitar de cara al Bicentenario” para superar los problemas vinculados al abastecimiento de diésel, productos de varios factores”.

Mencionó también el problema vinculado a los dólares que, dijo, “está siendo utilizado políticamente por parte de algunos grupos para generar escenarios de convulsión.

La propuesta del mandatario boliviano fue motivo de muchos pronunciamientos en contra y a favor de los planteamientos referidos a levantar la subvención para de alguna forma frenar la especulación y el contrabando de carburantes.

Dea

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.