Arce exhorta a ser ejemplo de trabajo en beneficio de la Patria en Colmilav
El presidente en su condición de Capitán General de las FFAA, Luis Arce Catacora, exhortó a los caballeros y damas cadetes a ser un ejemplo de trabajo en beneficio del pueblo y la Patria, en el 70 aniversario del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) que se celebró este martes en la ciudad de Santa Cruz.
“Seguros estamos que con el ejemplo de nuestros pundonorosos militares patriotas, inspirará la conducta y accionar de quienes hoy forman parte de nuestro Colegio Militar de Aviación, para honrar el uniforme de la patria. Oficiales de nuestra Fuerza Aérea Boliviana, tienen ustedes la alta misión de ser verdaderos ejemplos de trabajo tesonero en la construcción del Estado Plurinacional del Bolivia. Aquí se forman las damas y caballeros del aire que nunca deben olvidarse su origen y nunca deben olvidarse que lo más importante es el pueblo y la Patria”, enfatizó el Jefe de Estado.
El Colegio Militar de Aviación “Tgral. Germán Busch Becerra, asentado en la ciudad de Santa Cruz conmemoró su 70 años de creación formando oficiales del aire.
El ministro de Defensa Edmundo Novillo Aguilar, acompaño al presidente Arce, en el solemne acto de homenaje, en el primer instituto de formación militar de la Fuerza Aérea Boliviana, en la que las futuras generaciones de oficiales de la Aeronáutica, adquieren en base a estudio y disciplina, el vital compromiso que les caracteriza como servidores de la Patria.
Breve reseña
El Colegio Militar de Aviación fue fundado en la ciudad de Santa Cruz el 31 de mayo de 1952, bajo la denominación de Tgral. Germán Busch Becerra, en homenaje a uno de los más destacados héroes de la Guerra del Chaco y expresidente de Bolivia.
De acuerdo a la doctrina institucional, los futuros oficiales que se forman en esas aulas, egresan con las especialidades de Aviador Militar, Defensa Aérea y Apoyo Operativo.