Apoyo de las organizaciones sociales a la gestión de Luis Arce se fortalece tras el cabildo en El Alto
Tras el Cabildo del Pueblo, en la ciudad de El Alto, el pasado 17 de octubre, se fortaleció la gestión del presidente Luis Arce y se aumentó el porcentaje de apoyo de las organizaciones, así lo revela la reciente encuesta realizada por la empresa Diagnosis.
“El Cabildo de El Alto ha tenido dos impactos en la población; 1) Se ha fortalecido el apoyo a la gestión del presidente y 2) aumentó el porcentaje de quienes creen que Arce tiene más respaldo de los sindicatos que Evo, del 25% antes del Cabildo al 34% después del evento”, indica el informe de la consulta.
El cabildo, convocado por el Pacto de Unidad, reunió el martes 17 de octubre a más de un millón de personas en El Alto y emitió un manifiesto político de 19 puntos que fue entregado al presidente Luis Arce, quien comprometió hacer cumplir el mandato de la mano de las organizaciones sociales.
El cabildo se declaró en estado de emergencia a escala nacional, con el objetivo de organizar la resistencia movilizada, en caso de que continúen los actos de desestabilización antidemocráticos y fascistas en contra del gobierno democrático de Arce.
El trabajo de campo se realizó entre el 21 y 22 de octubre y se entrevistó a 1.800 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de edad en el área urbana y rural del país. Las entrevistas se realizaron presencialmente.
Fuente:ABI