Nacional

APLP: Medio contacto Bolivia recibe amenazas de narco Marset

APLP: Medio contacto Bolivia recibe amenazas de narco Marset

 

La Asociación de Periodistas de La Paz denunció este miércoles que el medio digital Contacto Bolivia, que dirige Daniel Cárdenas, también recibió una amenaza de parte una persona que dice ser el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. El mismo mensaje fue recibido por la red ATB la noche del martes.

El programa producido por Contacto Bolivia se transmite por las radios Monumental de La Paz y Mundial de la ciudad de Santa Cruz.

El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Raúl Peñaranda, lamentó que medios de comunicación estén recibiendo esas amenazas y demandó a las autoridades “acciones firmes” de las autoridades para proteger la seguridad de los periodistas bolivianos.

Tanto la red ATB como Contacto Bolivia recibieron un mensaje de WhatsApp, desde un número de Uruguay, que dice: “Hola, si siguen haciendo artículos (sic) periodísticos de mí habrán consecuencias. Soy Marset (sic)”.

El número de remitente es el +500-54338, que correspondería a las Islas Malvinas. Los mensajes enviados a los dos medios están acompañados con la foto de cargadores de armas de fuego.

Peñaranda dijo a radios locales que la APLP se solidariza con los medios y colegas afectados y que una manera de protegerse es, precisamente, denunciar estos hechos.

La semana pasada, otro periodista, Guider Arancibia, de El Deber, recibió amenazas de un integrante del supuesto grupo narcotraficante Lima Lobo y la APLP también se solidarizó con el colega en ese momento.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.