ANH fortalece el control tecnológico y bloquea vehículos con carguíos irregulares

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en el marco de sus funciones de regulación, control, supervisión, fiscalización de la cadena de hidrocarburos y para evitar el desvió irregular, reforzó todos sus mecanismos tecnológicos y operativos para garantizar la correcta distribución de combustibles en el país.
Se está controlando con la implementación y el uso de pistolas de radiofrecuencia que permiten un monitoreo preciso in situ y en tiempo real del carguío de combustibles en las estaciones de servicio.
Este sistema interactúa directamente con la etiqueta B-SISA de cada vehículo, generando datos instantáneos que fortalecen el seguimiento digital, optimizan la supervisión y previenen irregularidades en el suministro.
Estos operativos de control han permitido identificar y bloquear en el sistema B-SISA a motorizados implicado en actividades de acopio y carguío irregular de combustibles. Algunos de estos vehículos fueron dados de baja de manera definitiva, en cumplimiento de la normativa vigente.
Estas acciones reflejan el compromiso institucional de la ANH con la seguridad energética nacional, mediante el uso de herramientas tecnológicas, controles interinstitucionales y acciones legales, asegurando que los combustibles lleguen de forma legal y oportuna a la población boliviana.
Rdc/dea