ANH coordina acciones y garantizar provisión de combustible a comunidades indígenas de la amazonia
A solicitud de la Confederación Amazónica de las Naciones y Pueblos Indígenas de Bolivia (CANIB), la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala, se reunió con sus representantes para abordar mecanismos de acceso y distribución de combustible en las zonas alejadas del Beni.
La ANH trabaja en coordinación con las comunidades para procurar un suministro oportuno, precios justos y apoyo a la producción agrícola, asegurando que la maquinaria necesaria para los cultivos cuente con el combustible requerido.
“Agradecemos la disposición de la directora; vamos a trabajar con ella, coordinando acciones”, afirmó Roberto Navala, responsable de CANIB.
Por su parte, la directora reiteró su plena disposición para coadyuvar, buscando soluciones sostenibles y un acceso equitativo al combustible, fortaleciendo la relación institucional con las naciones y pueblos indígenas de la región amazónica.
La ANH reafirma su compromiso de mantener un diálogo constante con todas las regiones del país para que el suministro de hidrocarburos se distribuya de manera eficiente, transparente y en beneficio de las comunidades.
Rdc/dea


