Alcalde Arias acuerda control con apoyo policial para evitar propagación del COVID-19
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo se reúne con el alcalde de La Paz, Iván Arias
El Ministerio de Gobierno y la Alcaldía Municipal de La Paz acordaron intervenir con apoyo policial aglomeraciones en bares, lenocinios, cantinas y locales de diversión para evitar la propagación de la nueva ola del COVID-19 en el municipio paceño.
El alcalde Iván Arias, coincidió el martes con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, intensificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la pandemia, reflexionando y concienciando y no a través de la coerción o represión.
“En el tema sanitario no necesitamos meter a nadie a la cárcel, generar multas, necesitamos la conciencia del pueblo. Hemos visto que no necesitamos reprimir para buscar soluciones en beneficio del pueblo boliviano”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Por ello, dijo, que la Policía Boliviana continuará con su labor, brindando seguridad ciudadana y redoblando esfuerzos cuando así se lo necesite en el municipio de La Paz y en el territorio.
La policía intervendrá los lugares aglomerados por personas o sitios no autorizados. “El objetivo central de las medidas es que la población adquiera conciencia sobre lo que estamos viviendo con la pandemia”, enfatizó.
Por su parte, el burgomaestre paceño, manifestó que acordaron trabajar coordinadamente en el tema COVID-19 y optaron por el camino de concienciación y el autocontrol.