Nacional

AJ recomienda no aceptar la instalación de casas de juegos de azar ilegales

AJ recomienda no aceptar la instalación de casas de juegos de azar ilegales

La Autoridad de Fiscalización de Juego (AJ) identificó el funcionamiento de máquinas de juego ilegales en tiendas y comercios de diferentes municipios del país, por lo que advierte a la población a no dejarse sorprender con la instalación de esos medios de juego pues estarían incurriendo en la ilegalidad.

La directora Ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, dijo que las máquinas en las que se introduce monedas o billetes y dan como premio dinero, conocidas como máquinas monederas, tragamonedas, pinball o billeteras, no pueden funcionar en ningún lugar excepto aquellos que tenga licencia de operaciones otorgada por la Autoridad de Juegos.

Informó que algunas personas con el fin de no ser identificadas y sancionadas estarían engañando a dueños de tiendas para que les permitan instalar las máquinas en estos comercios, la AJ en el marco de la Ley 060 cumple con el decomiso de los medios de juego ilegales y la correspondiente multa a la persona se encuentre en posesión de la máquina, por tanto recomendó a la población a no dejar que se instale este tipo de máquinas y evitar la sanción que es de aproximadamente 12.000 bolivianos por máquina decomisada.

Precisó además que la mayoría de denuncias que se reciben sobre el funcionamiento de estas máquinas vienen de familiares y vecinos que advierten que niños y jóvenes asisten con frecuencia, presentan actitudes de adicción al juego y pierden dinero.

 

Finalmente, invito a personas que conozcan a los propietarios de estas máquinas de juego que pretenden burlar el control de la AJ, registren su denuncia, que puede ser anónima, en www.aj.gob.bo, la aplicación AJ MÓVIL o las líneas de whatsapp71548844-72017468-72060894.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.