Nacional

AJ bate récord en promociones empresariales y el comiso de 809 juegos de azar ilegal

AJ bate récord en promociones empresariales y el comiso de 809 juegos de azar ilegal

 

La Autoridad de Fiscalización de Juego (AJ) en la Rendición Publica de Cuentas Final 2022 informó que se batió record en las promociones empresariales, 809 intervenciones, destrucción de 512 máquinas de “juegos de azar” ilegal y lotería durante la pasada gestión.

La Directora de la AJ, Jessica Saravia compartió los principales resultados alcanzados por su institución durante el año 2022, entre esos, la autorizaron de 1.077 promociones empresariales y con un valor de Bs 545.976.632.06 en premios entregados, que superan con ello la cantidad de autorizaciones que se realizaron en gestiones pasadas.

“El 2022 la AJ rompe record en autorizaciones emitidas para el desarrollo de promociones empresariales, muestra clara del acierto en las medidas que ha delineado nuestro Presidente e implementado el Ministro Montenegro para la reactivación de la economía nacional”, apuntó.

En relación a la lucha contra la ilegalidad señaló que el 2022 se realizaron 62 intervenciones a nivel nacional, decomisando un total de 809 medios de juego, con la destrucción de 512 máquinas en el marco del convenio suscrito con una empresa de reciclaje.

“Incrementamos las acciones de intervención en comparación con el año 2021 cuando se intervinieron 36 lugares ilegales y decomisaron 353 medios de juego, porque tenemos el deber de proteger los derechos de nuestra población a un juego justo y trasparente”, precisó Saravia.

Por otra parte, detalló que se efectuaron 837 controles al operador autorizado, que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, implementando además controles en línea a las máquinas de juegos a partir del registro y recolección de información en sistemas creados para este efecto.

“Los sistemas informáticos con los que contamos actualmente permiten un control completo e inmediato, por ello han merecido el reconocimiento por parte de la empresa ICONTEC que audita nuestros procesos para el mantenimiento del Certificado Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2015”, remarcó.

En esa misma línea, subrayó que el 2022 la AJ hizo 18 controles a los  sorteos de lotería desarrollados por LONABOL y 6 fiscalizaciones a todo el proceso de premiación de los billetes que han resultado ganadores.

Con el objetivo de alertar a la ciudadanía y prevenir estafas, Saravia informó que se difundieron campañas masivas en televisión, radio y redes sociales sobre promociones falsas, habilitando líneas de consultas vía  WhatsApp y herramientas digitales como la AJ Móvil y página web.

Asimismo, declaró que se efectuaron un total de 144 eventos de socialización y capacitación sobre la normativa vigente y atribuciones de la institución. “Acompañamos a las empresas a incrementar sus oportunidades de ventas a través de la entrega de premios de forma legal y transparente”  destacó Saravia.

Finalmente la Directora compartió con los asistentes los resultados de la medición de atención a la población, cuyo índice es de 97.97% grado de excelencia, demostrando con ello la calidad de los servicio que brinda la AJ.

La Rendición Pública de Cuentas Final 2022 se realizó con la participación de representantes de organizaciones sociales, empresas y ciudadanía en general, en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, Ley N°341 de Participación y Control Social y Ley N°974 de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.