Adultos mayores andan largas distancias para vacunarse por falta de información
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor dependiente del Ministerio de Justicia constató en Cochabamba que por falta de información, los adultos mayores tienen que caminar largas distancias en busca de centros, donde se aplica la vacuna contra el COVID-19.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, llegó la capital valluna y recorrió varios centros de atención a pacientes que buscan vacunarse contra el coronavirus.
"Personas que tienen 80, 85, 70 años, y que tienen ya otro tipo de dolencias otro tipo de enfermedades, tienen que trasladarse desde diferentes zonas alejadas para venir a hacer fila y poder obtener la vacuna", aseveró Silva.
En su caminata, identificó varias falencias; el maltrato que sufren las personas de la tercera edad que, además de sufrir por algún tipo de patología, se ven maltratadas por el personal de “ciertos nosocomios”.
El principal problema radica en la falta de información por parte de los centros de salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), como de los centros municipales que no comunican a la población que se acabaron las vacunas.
Ese extremo causo que los adultos mayores anden inútilmente desde las comunidades y municipios que no tienen centros de salud de la CNS; entonces se ven obligados a movilizarse hasta Cercado con la incertidumbre de ser vacunados y en la mayoría de los casos no son atendidos en el día.