Uruguay cree que la familia de Sebastián Marset “está acorralada” y tiene “certezas” del paradero del narcotraficante
Gianina García Troche, la pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, se encuentra bajo arresto domiciliario en Madrid, donde fue detenida al llegar desde Dubái. La mujer espera allí que se aclare su extradición, que ya fue presentada por Paraguay, el país que había emitido la alerta roja de Interpol. Para el gobierno uruguayo, su detención es una muestra de que la familia del narcotraficante más buscado está “acorralada”.
Así lo aseguró el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, en declaraciones al programa radial 12 PM de Azul FM. El funcionario –a cargo de la cartera policial– destacó que la detención de García Troche fue producto de trabajos de inteligencia compartidos entre Uruguay y España. En el entorno de Marset, sin embargo, aseguran que se trató de una entrega voluntaria “para solucionar el problema de una vez por todas”.
El ministro uruguayo aseguró que Marset y su familia “se están viendo acorralados y empiezan a cometer errores”. “Cuando cometen errores es cuando tenemos que estar para poder agarrarlos”, señaló.
“Un tipo como él se mueve en lugares donde se siente cómodo”, señaló el funcionario del gobierno de Luis Lacalle Pou.
El ministro del Interior señaló que Paraguay ya presentó los documentos para extraditar a García Troche, pero aclaró que Bolivia también tiene interés en que sea juzgada en su país. La pareja de Marset tiene causas abiertas en estos dos lugares vinculadas al narcotráfico y el lavado de activos.
Tras la detención de su esposa, Marset envió un audio al programa Santo y seña de Canal 4 en el que defendió la inocencia de ella y cuestionó la actuación de la Fiscalía y la policía paraguaya.
“No hay mucho para decir. Espero que salga a la luz que se ha perseguido todo este tiempo a una persona inocente, solo por ser mi mujer. Espero que con los abogados se pueda demostrar la falsedad de los delitos por la cual la quieren imputar y que quede claro que no es ninguna delincuente, que los delincuentes son los paraguayos que tiene a cargo ese caso por perseguir a una persona inocente”, aseguró Marset.
El narcotraficante señaló que la estrategia de las autoridades paraguayas “se va a caer muy pronto”. “Yo me encargaré con mis abogados de que, mínimo, destituyan de su cargo a la jueza y al fiscal. Mínimo eso, porque la verdad es que les corresponde pagar cárcel por todos los daños que han ocasionado en mi mujer, en mis hijos, por sufrir esta situación, por más de dos años de persecución”, cuestionó.
Tras estos comentarios, el gobierno de Paraguay decidió reforzar la seguridad de jueces y fiscales.
Fuente:Infobae