Internacional

Un periodista de Al Jazeera pierde a su familia en un bombardeo israelí

Un periodista de Al Jazeera pierde a su familia en un bombardeo israelí

La esposa, el hijo y la hija del periodista de Al Jazeera Wael Al Dahdouh murieron en un bombardeo israelí contra la casa de refugio donde se encontraban en la Franja de Gaza, informó este miércoles el redactor jefe del canal, Mohamed Moawad, en su cuenta de X. Además, el nieto de Al Dahdouh, Adam, fue declarado muerto dos horas después.

 "Wael recibió la noticia mientras cubría en directo los incesantes ataques israelíes contra Gaza", escribió Moawad.

En videos difundidos en redes sociales, se puede ver al periodista llorando junto al cuerpo sin vida de su hijo Mahmoud, de 15 años. Otro video muestra al periodista sosteniendo el cuerpo de su hija Sham, de siete años, y hablándole mientras mira su rostro ensangrentado.

"Lo ocurrido está claro, se trata de una serie de ataques selectivos contra niños, mujeres y civiles", afirmó Al Dahdouh, citado por Al Jazeera. 

"Teníamos nuestras dudas de que [Israel] no dejara marchar a estas personas sin castigarlas. Y, lamentablemente, eso es lo que ocurrió", agregó. 

Según Al Jazeera, el periodista había trasladado a su familia al campo de refugiados de Nuseiratdesde su casa en el norte de Gaza después de que Israel advirtiera a los residentes de la zona que que se dirigieran al sur del enclave antes de la anunciada operación terrestre israelí contra militantes de Hamás. Otros miembros de la familia de Al Dahdouh, entre ellos una nieta pequeña, sobrevivieron al bombaredo sufrido en la casa en la que se alojaban en Nuseirat.

Fuente:RT

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.