TAB Cargo transporta más de un millón de kilogramos en primer trimestre
El primer trimestre de 2023 Transportes Aéreos Bolivianos (TAB-Cargo) transportó 1.165.722 kilogramos de carga, entre importación y exportación de productos consolidando la reactivación económica del país.
Esta cifra refleja la importancia para el Estado boliviano, de contar con una aerolínea de carga propia, con la trayectoria, equipo cualificado y logística al servicio de todos los bolivianos.
Los servicios que ofrece Transportes Aéreos Bolivianos son amplios y contemplan transporte de: material industrial, carga de gran volumen, auto partes, tecnología y alimentos perecederos.
Es así, que para la manipulación y carguío de estos materiales, el personal recibe constante actualización y capacitación para cumplir con los estándares de la industria aeronáutica internacional.
Cada gestión plantea diferentes desafíos debido a la coyuntura mundial, la cual es fluctuante ya sea por temas económicos, de salud o climáticos, por ejemplo el primer trimestre de la pasada gestión se alquiló una aeronave para cumplir con el transporte de carga, con el propósito de cumplir con los compromisos con empresas públicas y privadas.
En consecuencia, TAB Cargo desde 1977 viene desarrollando sus operaciones en función de los intereses del Estado para contribuir con su desarrollo y sobre todo el acceso a otros mercados de la región.
Miami, Lima y Manaus, fueron los destinos donde TAB Cargo pudo llevar la bandera boliviana cumpliendo así su misión como Empresa Estratégica.