Internacional

¿Qué tan ricos eran los padres de Kevin en “Mi pobre angelito”?

¿Qué tan ricos eran los padres de Kevin en “Mi pobre angelito”?

Partiendo del supuesto de que los McCallister no gastaban más del 30 por ciento de sus ingresos en vivienda, los economistas también determinaron que la casa habría sido asequible para un hogar con unos ingresos de 305.000 dólares en 1990 (unos 665.000 dólares en 2022).

La batalla en Mi pobre angelitoentre Kevin McCallister(Macaulay Culkin) de 8 años y dos ladrones conocidos como los Bandidos Mojados se ha mostrado en las pantallas de todo el mundo cada Navidad desde el estreno de la película en 1990.

Y cada año, para algunos espectadores, la casa y el estilo de vida de los McCallister inspira su propia tradición: preguntarse hasta qué punto era rica esta familia.
 
The New York Timesconsultó a economistas y personas involucradas en la película para encontrar la respuesta.

Los McCallister pertenecen al “1 por ciento”

Al principio de la película, uno de los ladrones, Harry (Joe Pesci), le dice a su compañero, Marv (Daniel Stern), que la casa de los McCallister es su objetivo principal en un vecindario adinerado.

“Es esa, Marv, esa es la cereza del pastel”, dice Harry, antes de especular con queen la casa hay un montón de “cosas valiosas”, como videograbadoras, equipos de sonido, joyas muy valiosas y “valores negociables que se encuentran poco”.

La casa es la mejor pista de cuánto dinero tienen los McCallister.

La cereza del pastel, o al menos su exterior, es una casa que existe en el mundo real y está ubicada en el número 671 de Lincoln Avenue, en el suburbio de Winnetka, Chicago,uno de los vecindarios más caros de Estados Unidos, según Realtor.com. Parece tener espacio suficiente para que Kevin y sus cuatro hermanos tengan cada uno su propia habitación, pero también puede albergar a un ejército de visitantes.
Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.