Policía Boliviana entrega a peligroso súbdito peruano buscado en Perú
Maicol Deyvi Liñán Arroyo, súbdito peruano, sobre quien pesa una orden de captura en su país fue entregado este jueves por la Policía de Bolivia a la Policía Nacional del Perú (PNP), en el Puente Internacional de Desaguadero.
“Informamos que efectivos de la Policía Boliviana procedieron con la entrega del súbdito peruano Maicol Deyvi Liñán Arroyo a los representantes de la PNP en inmediaciones del Puente Internacional de la localidad de Desaguadero”, confirmó el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo.
Este extranjero, dijo, era buscado por la justicia de su país por estar vinculado con los delitos de dopaje, violación y homicidio, por tanto, existía una requisitoria en su contra para que pueda someterse a los procedimientos judiciales de la República del Perú.
Como Gobierno Nacional viabilizamos la entrega de personas que cometieron delitos en cualquier país vecino o de otras latitudes del mundo, complemento.
Advirtió que “seremos inflexibles contra quienes pretendan buscar refugio en nuestro país queriendo burlar a la justicia”.
Asimismo, resaltó que la coordinación entre ambos países vecinos presenta resultados efectivos en la lucha contra la delincuencia.