Militares de Bolivia controlan incendios en provincia de Argentina
El contingente militar de Bolivia en la provincia Corrientes de Argentina
Militares y civiles bolivianos en un número de 80 se aprestan regresar al país, porque cumplieron su misión de “sofocar” los múltiples incendios que se registraron en la provincia Corrientes de la República de Argentina.
El contingente militar-boliviano, llamado: “Bolivia I, Lucha Contra Incendios Forestales del Plata”, está comandado por el Cnl. Jhonny Cossío Bustamante e integrado por oficiales y suboficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana.
Las autoridades correntinas hicieron conocer al Consulado de Bolivia-con sede en Rosario y jurisdicción en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Chaco-que los brigadistas se encuentran bien de salud y siguen desplazándose en cuadrillas a los lugares donde aún existe presencia de fuego o peligro de iniciarse.
Es probable que en las próximas horas, el Gobierno nacional argentino disponga el repliegue escalonado de todas las instituciones y personal que se encuentra en las regiones afectadas por el fuego en la provincia de Corrientes debido a que ya se pudo controlar lo más fuerte de los incendios, gracias al trabajo de varios grupos de brigadistas y, también por las lluvias esporádicas.
Las autoridades municipales de San Miguel y profesores, donde se encuentra la Escuela Familia Agrícola, sede del campamento de los brigadistas, agradecieron otro gesto de solidaridad de los militares bolivianos que, durante este jueves y viernes, usando el tiempo de su descanso, limpiaron los predios.
Retiraron escombros y áreas verdes de las instalaciones; podaron plantas y árboles; delimitaron las jardineras y su plaza; recogieron maleza y hojas cálidas; y eliminaron toda la basura acumulada.