Internacional

"La cargué porque no podía caminar": una niña de 6 años lleva en hombros a su hermana herida en Gaza

"La cargué porque no podía caminar": una niña de 6 años lleva en hombros a su hermana herida en Gaza

Las imágenes de Qamar Subuh, de 6 años, llevando sobre sus hombros a su hermana pequeña a un hospital de Gaza tras ser atropellada por un coche han circulado ampliamente por las redes. 

 
Qamar declaró a NBC News que ella y su hermana Sumaya Subuh, de 5 años, se dirigían a vender galletas cerca del campo de refugiados Al Bureij cuando Sumaya fue atropellada. La niña colocó a su hermana pequeña en los hombros y la llevó al hospital.

"La cargué porque no podía caminar", afirmó la menor, indicando que no había ambulancias y que tuvo que caminar descalza bajo el sol durante más de una hora antes de que un hombre se ofreciera a llevarlas. 

Los periodistas de la NBC News averiguaron que las niñas viven con sus otros seis hermanos y su madre en Al Bureij, un campo en el que se calcula viven unas 49.000 personas. Su familia ocupa una pequeña tienda improvisada sostenida por tablones de madera y rodeada de sacos de arena y escombros.

"Queremos ropa mejor, ropa de cama, utensilios, de todo", señaló al medio. Pero sobre todo, Qamar dijo que quiere ver a su padre, con quien han perdido contacto después de trasladarse desde el norte de Gaza.

Previamente, el jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, según sus siglas en inglés), Philippe Lazzarini, afirmó que más de 620.000 niños que "viven entre los escombros" de los edificios destruidos en Gaza están "profundamente traumatizados".

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.