

Microsoft ha informado sobre una falla global en dispositivos que utilizan Microsoft Azure y Microsoft 365, caracterizada por la aparición de una pantalla azul en los equipos afectados. La compañía ha comunicado varias soluciones posibles para resolver este problema.
En primer lugar, Microsoft sugiere que los usuarios afectados reinicien sus dispositivos. En muchos casos, esta acción puede ser suficiente para resolver temporalmente la falla.
Si aparece una pantalla azul con el mensaje “Your PC ran into a problem and needs to restart”, se sugiere reiniciar la computadora de forma manual:
Microsoft señala dos alternativas si el reinicio no funciona y sigue apareciendo la pantalla azul: restaurar una copia de seguridad o reparar el disco del sistema operativo sin conexión.
Cómo restaurar una copia de seguridad
Cómo reparar el disco del sistema operativo sin conexión
El error de la pantalla azul, también conocido como “pantalla de la muerte” (BSOD), fue causado por un fallo de la firma de ciberseguridad CrowdStrike que afectó a Microsoft. El incidente ocurrió el 19 de julio de 2024 y se debió a una actualización defectuosa de CrowdStrike Falcon.
Esta actualización provocó incompatibilidades con los controladores del sistema operativo, lo que llevó a una falla global en dispositivos que utilizaban Microsoft Azure y Microsoft 365. Los equipos afectados mostraron una pantalla azul y se reiniciaron automáticamente, lo que interrumpió el acceso a servicios y datos críticos para usuarios y empresas en todo el mundo.
Microsoft y CrowdStrike han estado trabajando juntos para solucionar el problema y evitar futuros incidentes similares.
En X (Antes Twitter) Microsoft señaló que era consciente del error. “Experimentamos un incidente de almacenamiento en el centro de EE. UU. que tuvo un impacto en varios servicios de Azure. Actualmente, esto está mitigado, sin embargo, todavía estamos en el proceso de validar la recuperación de un pequeño porcentaje de esos servicios”, dijo la compañía.
Por su parte, George Kurtz, presidente y director ejecutivo de CrowdStrike dijo en X que “CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto detectado en una única actualización de contenido para hosts de Windows”.
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.