Expulsan a criminal brasileño, Bolivia no será refugio de narcotraficantes
El Gobierno boliviano expulsó este sábado al peligroso narcotraficante brasilero, Luis Antonio Alves Da Sauza, alias el “El Tonny Tamacoña o el Rey Tamacoña”, vinculado al Comando Vermelho, quien se encontraba prófugo de la justicia de su país, sobre quien pesa el “sello rojo” de la Interpol.
“Lamentablemente este narcotraficante se encontraba dentro de territorio nacional y gracias al trabajo de inteligencia de manera mancomunada con autoridades de la República Federativa del Brasil y de las autoridades bolivianas, específicamente, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) este sujeto fue capturado”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Dejo establecido que a diferencia de otras gestiones, “nunca más nuestro país va a ser un refugio de narcotraficantes.
El sujeto acusado por narcotráfico, tráfico de armas, asalto a entidades bancarias fue capturado este viernes en la ciudad de Cochabamba y de forma inmediata puesto en frontera por una comitiva del Gobierno boliviano, integrado por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos y el director general de la FELCN, Cnl. Ismael Villca.
Ríos, manifestó que gracias al intercambio de información con las autoridades policiales de la República Federativa del Brasil, los efectivos de la FELCN, lograron identificar, localizar y capturar a este peligroso miembro del Comando Vermelho, en la ciudad de Cochabamba.
Luis Antonio Alves Da Souza es requerido en su país, Brasil para cumplir una condena por los delitos de homicidio, robo agravado, secuestro, asesinato, tráfico de drogas y crimen organizado.
Es en ese sentido este sábado en el Punto Fronterizo Puente Internacional de la Amistad-Cobija, el viceministro Ríos y efectivos de la FELCN, realizó la entrega de este sujeto a los efectivos policiales de la Policía Federal de Brasil.
dea