Internacional

Exministro Murillo se declara no culpable, ira a juicio en 15 días

Exministro Murillo se declara no culpable, ira a juicio en 15 días

 Ex ministro Arturo Murillo, detenido en EE.UU.

En audiencia presencial, el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se declaró no culpable de cargos que pesan en su contra, sobornos y lavado de dinero en EEUU por el sobreprecio de 2,3 millones de dólares en la adquisición de gases lacrimógenos, en el Gobierno de Jeanine Añez.

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, confirmó que Murillo compareció ante el Juzgado Federal en lo Penal del Estado de Florida, en la ciudad de Miami, EEUU.

“En esta causa, Murillo debía responder si se declaraba culpable o no. Él en consulta con su defensa se declaró no culpable” dijo el procurador en conferencia de prensa una vez que concluyó la audiencia en la Florida.

Según el procurador, en las últimas horas el exministro de Añez, ha recibido el documento de cargos, situación que origino tomar esta decisión de declararse no culpable.

La decisión es personal y puede ser revocada también de la misma forma manera tanto por la defensa como del acusado en audiencia de juicio a llevarse a cabo en los próximos quince días, complemento la autoridad.

“En este caso tenemos también información general que la audiencia de juicio de persistir en esa posición de Murillo, estaría programada en los próximos quince días, un plazo razonable para señalar juicio con jurados”, puntualizó.

En este mismo, manifestó, que el 18 de enero del 2022 a las 16:00 pm (hora boliviana) se dará lectura a la sentencia de los cuatro implicados que se declararon culpables.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.