En la pesquisa de Sebastián Marset no hay tregua en Bolivia y más de 195 países
No habrá tregua en Bolivia, ni en más de 195 países miembros de Interpol para localizar al narcotraficante uruguayo y prófugo internacional, Sebastián Marset Cabrera, acusado de transportar al menos 16 toneladas de sustancias controladas entre Paraguay y Europa a través de Uruguaya, advirtieron este miércoles en el Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora.
“Queremos manifestar que este trabajo (investigación) no va a cesar hasta que se logre la captura de Sebastián Marset, ya sea al interior de nuestras fronteras o más allá de las mismas”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Aseguró que se desarrolla un trabajo coordinado con todos los países de la región y con las naciones más allá del Continente, como países europeos que está permitiendo tener más y mejores resultados.
“Hemos podido identificar no solamente los allanamientos que hemos realizado, sino que tenemos un cronograma de actos procesales que lleva a cabo el Ministerio Público y la Policía Boliviana a través de diversos grupos especiales”, puntualizó.
En esa línea, este miércoles la Policía allano seis domicilios, donde secuestraron documentos y se arrestó a cinco personas con fines investigativos que establecer el vínculo comercial con el narcotraficante.
De acuerdo con el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, se realizaron 119 allanamientos en los departamentos de Santa Cruz y el Beni, en este último se cree que podría estar escondido. Además, la incautación de 33 propiedades, la detención de 39 personas, de los cuales, 32 bolivianos y 7 extranjeros, además, de otras 103 personas relacionadas con la organización criminal de Sebastián Marset.