En fallido tráfico de 7.2 toneladas de cocaína se afecta con $us 451 millones
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) malogró el tráfico de 7.2 toneladas de cocaína con destino, los países de Europa, afectando al ilícito con 451 millones de dólares, la aprehensión de tres personas y la incautación de tres tráiler de alto tonelaje con compartimientos secretos en sus estructuras.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que “gracias al arduo e incansable trabajo que realizan nuestros efectivos policiales de la FELCN en la lucha contra el narcotráfico.
Hoy (lunes) podemos informar al pueblo boliviano y al mundo entero sobre la incautación de 7.2 toneladas de cocaína que tenían como destino el continente Europeo, complemento la autoridad en conferencia de prensa.
Calificó como una de las más grandes incautaciones de droga en Bolivia, se debe al análisis, perfilamiento y seguimiento de información de los equipos de analistas antinarcóticos, logrando identificar contenedores donde la cocaína hábilmente estaba camuflada en chatarra, de la misma manera se aprehendió a tres sujetos y el secuestro de tres camiones.
Del Castillo, subrayó que en la operación se logró la afectación económica al narcotráfico en el país de destino de al menos 451 millones de dólares