Internacional

Deportan de Bolivia a tres peligrosos brasileños del PCC

Deportan de Bolivia a tres peligrosos brasileños del PCC

 

Este sábado deportaron de Bolivia a tres súbditos brasileños; Wenerson Pereida Da Coceicao, Eduardo De Oliveira Silva y Edson Ferreira de Medeiros, miembros del Primero Comando Capital (PCC), sobre quienes pesan órdenes de captura en su país, por los delitos de narcotráfico y otros tipos penales, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Cumpliendo nuestros compromisos internacionales en la lucha contra la delincuencia, se procedió a la expulsión del país de tres ciudadanos brasileros con mandamiento de detención en su país”, confirmó en sus redes sociales.

Los tres súbditos ya fueron entregados a la Policía Federal de Brasil para que respondan a la justicia. Uno de los criminales fue víctima de sicarios, que lo dejaron herido en una pierna, por una deuda de al menos 600 mil dólares.

Los tres extranjeros fueron detenidos la noche del jueves, luego de que se registrara una balacera en la cancha “Brasuca”, en el séptimo anillo de la Av. Alemania en la ciudad de Santa Cruz.

En la balacera, un sujeto que resultó herido de bala en una pierna, se identificó inicialmente con un pasaporte brasileño, bajo la identidad de Osman Ignacio Pereira.

Según el informe del director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Gustavo Astilla, luego de auxiliar al herido se procedió a verificar su documento y se halló anomalías.

Luego se desarrollaron allanamientos en condominios donde vivía junto a otras parejas, donde se logró dar con otros dos brasileños que también entregaron identificaciones falsas, por lo que fueron aprehendidos.

dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.