Cae en Bolivia narcotraficante y entregado a las autoridades del Paraguay
La madrugada del sábado en el peaje de Boyuibe, en el tramo carretero entre Santa Cruz y Tarija, el personal antinarcóticos interceptó la madrugada del sábado un vehículo sospechoso y se halló a Adelio Frete García, súbdito paraguayo, implicado en tráfico de sustancias controladas a Europa.
El extranjero fue aprehendido y entregado a las autoridades del Paraguay, donde un juez de turno dictó detención preventiva en la penitenciaria Regional de Emboscada por delito de tráfico internacional de sustancias controladas y otros.
“Se informa a la población boliviana que, el pasado 11 de noviembre aproximadamente a las 5:30 am, en el peaje de Boyuibe, carretera Santa Cruz-Tarija, se identificó un vehículo marca Suzuki color negro donde se encontró a Fretes García Adelio, de nacionalidad paraguaya”, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Detalló que se trata de un conocido y buscado narcotraficante con orden de captura vigente en su país por estar involucrada en el caso “Conexión Moscú”, cuando se incautó más de 653 kilogramos de cocaína en Uruguay que estaba siendo enviado en carne vacuna a Paraguay con destino a Europa.
Este sujeto fue puesto ante las autoridades paraguayas el mismo 11 de noviembre a las 18:15 para que responda ante la justicia en su país.
Según los antecedentes, el imputado y sus cómplices camuflan la droga dentro un contenedor cargado con carne vacuna congelada, exportado por la empresa “Beef Paraguay”, que transportaba hasta el puerto de Amberes, Bélgica y finalmente a Rusia.