Bolivia y Alemania profundizan los lazos de amistad
El Canciller de Bolivia, Fernando Aramayo Carrasco, tuvo este lunes un fructífero encuentro cómo su primera actividad oficial, con su homólogo ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Johann David Wadephul, y con el embajador de Alemania en nuestro país, José Schulz.
El encuentro que se celebró en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, permitió comprometer esfuerzos para profundizar los vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países.
El tiempo político que inaugura Bolivia está cimentado en la construcción de lazos de amistad con las democracias basadas en el respeto a la norma y la acción transparente.
Ambas autoridades destacaron la importancia de fortalecer el diálogo bilateral y el multilateralismo y promover iniciativas conjuntas orientadas al desarrollo sostenible, el uso de energías limpias y el fortalecimiento de las instituciones democratizas, con el único propósito de impactar positivamente en el bienestar de ambos pueblos.
La agenda discutida es amplia y combina acciones de muy corto plazo y una estrategia de mediano y largo plazo entre Bolivia y Alemania.
Rdc/dea


