Ataque terrorista en Jerusalén: al menos seis muertos y varios heridos en un tiroteo contra un autobús de pasajeros

Los dos atacantes, identificados como residentes de Cisjordania, fueron abatidos por un civil armado y un miembro de las fuerzas de seguridad en el lugar del incidente (REUTERS/Ronen Zvulun)
Al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas la mañana de este lunes en un ataque armado contra un autobús y una parada de transporte público en la entrada noroeste de Jerusalén. El episodio ocurrió en el cruce de Ramot Junction, una de las principales vías de acceso a la ciudad, cuando dos atacantes dispararon de forma indiscriminada, dejando al menos seis heridos en estado grave y otros con lesiones moderadas y leves.
“Los tiradores del ataque en Ramot Junction fueron abatidos por un civil y un agente de seguridad presentes en el sitio”, indicó la fuerza policial en su canal oficial. Los atacantes habían logrado abordar un autobús y también abrieron fuego contra una parada repleta de personas en hora pico. Tras el tiroteo, equipos de investigación aseguraron y analizaron la escena del crimen.
“Simultáneamente, los soldados están rodeando distintas áreas en las afueras de Ramala para frustrar actividades terroristas y reforzar las tareas de defensa”, añadieron las autoridades castrenses.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna de facto la Franja de Gaza y mantiene una larga confrontación con Israel, aplaudió la “operación heroica” aunque no reivindicó la autoría directa.
“Afirmamos que esta operación es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación y a la guerra de exterminio que Israel está librando contra nuestro pueblo”. Además, el grupo islamista llamó a los palestinos de Cisjordania a “escalar la confrontación con la ocupación y sus colonos”, expresó Hamas.
Tras el atentado, equipos de emergencia permanecen desplegados en la zona y los hospitales mantienen la alerta ante la posible llegada de más heridos.
El ataque se produce en un contexto de creciente tensión entre Israel y grupos palestinos, donde episodios violentos se han intensificado tanto en Jerusalén como en Cisjordania y Gaza, elevando la alarma en la comunidad internacional. La investigación policial sigue en curso y el gobierno israelí evalúa las medidas de seguridad y defensa tras el tiroteo.
(Con información de Europa Press y AFP)