Cochabamba

UMOPAR incauta 125,8 kl de cocaína, destruye 13 fábricas y evita negocio

UMOPAR incauta 125,8 kl de cocaína, destruye 13 fábricas y evita negocio

Un efectivo de UMOPAR rocia combustible para incinerar una fábrica de pasta base de cocaína en Ivirgarzama

En el trópico cochabambino se frustró el negocio de sustancias a transacción, se desmantelaron 13 factorías de pasta base y se incautó 125 kilos con 897 kilos de cocaína, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien advirtió que la lucha antidroga no se detiene.

“Se informa a la población boliviana que se destruyeron 13 fábricas móviles con un total de cocaína líquida de 1.989 litros, equivalente a 76,5 kilogramos de cocaína en los sindicatos ´Litoral´, ´Central Valle Hermoso`, `Central Bulo Bulo´ y ´Vueltadero´ de los municipios de Ivirgazarma y Puerto Villarroel en la provincia Carrasco”, precisó.

Por su parte, el director general de la FELCN, Cnl. Ismael Villca, agregó que mientras efectivos antidroga realizaban patrullajes de interdicción al narcotráfico en Villa Tunari, provincia Chapare, mediante operaciones “helitransportadas” en coordinación con efectivos de la Fuerza de Tarea Aérea "Diablos Rojos" y luego del análisis de información, detectaron personas que estaban realizando una transacción de sustancias controladas.

Sin embargo, estas personas al percatarse de la presencia de los efectivos antinarcóticos se dieron a la fuga en un vehículo tipo camioneta color rojo, una vez descendiendo del helicóptero, realizaron el rastrillaje de la zona, logrando encontrar una choza.

En el interior de esa choza, encontraron 14 bolsas de nylon transparente que contenían 49 kilos, 397 gramos de pasta base de cocaína.

Minutos más tarde lograron ubicar el vehículo en el que las personas que realizaban la transacción de sustancias controladas se dieron a la fuga.

Aseveró que continuaran trabajando de manera permanente en cada rincón del país, porque la lucha contra el narcotráfico es una labor constante.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.