UMOPAR desmantela 10 factorías y confisca 53 kilos de pasta base
Las patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), brazo operativo de la FELCN desmantelaron diez fábricas y confiscó 53 kilos con 467 gramos de pasta base de cocaína, en el trópico de Cochabamba, en el marco del Plan “Colmena”.
“Nuestros efectivos policiales continúan realizando operativos contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, ahora en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Detalló que la fuerza antinarcóticos procedió con la destrucción e incineración de las 6 fábricas móviles de elaboración de pasta base cocaína y un total, donde hallaron 770 litros de cocaína líquida, equivalentes a 28 kilos con 884 gramos de cocaína.
Del Castillo, aseguró que “continuaremos trabajando de manera permanente en cada rincón de nuestro país, porque la lucha contra el narcotráfico es una labor constante”.
Complemento que los efectivos de la FELCN detectaron cuatro fábricas móviles de cocaína situadas en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, del departamento de Cochabamba.
Esta acción se enmarcó en el plan de operaciones “Colmena” logrando incautar 20 kilos con 423 gramos de pasta base de cocaína y posteriormente se procedió con la incineración de las fábricas.
Asimismo, en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, la FELCN encontró una fábrica móvil de cocaína en inmediaciones del Puerto Grethel. Gracias a las labores de patrullaje se logró hallar este recinto que albergaba 4 kilos con 160 gramos de cocaína y luego se procedió con la destrucción del ambiente.