Cochabamba

Teatro de la Casa Municipal de Oruro continúa sin reparaciones y en el olvido

Teatro de la Casa Municipal de Oruro continúa sin reparaciones y en el olvido

Teatro de la Casa Municipal de Cultura encierra muchas deficiencias

Con el objetivo de refaccionar el teatro de la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez”, sus puertas fueron cerradas desde hace varios años, y al parecer aún no se completarán los trabajos necesarios para tener este escenario en condiciones optimas para albergar las actividades culturales y artísticas, que en otrora se apreciaban regularmente.

La secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Sarah Morales Soto, aseguró que el estado en el que se encuentra el teatro es por malas gestiones de anteriores administraciones, porque en la actualidad se deben pagos a empresas por trabajos que ya de realizaron, además, que se encuentra totalmente desmantelado, porque no tiene butacas, sistema de sonido, inclusive el telón, por lo que se esta planificando trabajar en un presupuesto nuevo y conocer el requerimiento que tiene toda la Casa Municipal de Cultura.

Con anterioridad, la autoridad cultural del Municipio de Oruro aseguró que para el final de este año, se tendría una Casa de la Cultura en plenitud de sus condiciones, pero por las enormes falencias que tiene en su infraestructura, esta promesa no se estaría cumpliendo.

Para tratar de poner en funcionamiento el teatro, se iniciará algunos procesos de contratación menor, pero aún no se sabe cuando se podrá utilizar nuevamente este escenario.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.