Taxista violador enviado al penal de San Sebastián
El Ministerio Público demostró, en audiencia de medidas cautelares, que el taxista Limberth A.C. de 21 años, es con probabilidad autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de una adolescente de 17 años.
Por ello, el Juzgado de Instrucción y contra la Violencia hacia la Mujer N° 3 (EPI SUR), determinó la detención preventiva en el penal de San Sebastián Varones por el lapso de cinco meses mientras se desarrolla la investigación.
“En la audiencia, la Fiscal asignada al caso presentó como elementos probatorios el certificado médico forense de la adolescente, el informe psicológico, el desdoblamiento de imágenes de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos, entre otros, que fueron valorados por el juez que determinó su detención preventiva con la finalidad de garantizar que el imputado se someta a la investigación”, dijo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
La Fiscal a cargo de la investigación, Magdalena López, señaló que el hecho ocurrió en la zona sud del municipio de Cercado, la madrugada del 5 de noviembre, cuando la adolescente abordó un taxi que era conducido por el sindicado quien, al percatarse que se encontraba en aparente estado de ebriedad, la habría llevado a un alojamiento donde la agredió sexualmente.
Al promediar las 08:00 de la mañana, la víctima despertó en el alojamiento sin saber cómo llegó al lugar ni lo que había pasado, después busco su celular, pero el mismo fue sustraído por el presunto agresor, posteriormente, se retiró a su domicilio y le contó a sus padres lo que había sucedido.