Presidente valora sacrificio policial para liberar a bolivianos de bloqueos
El presidente Luis Arce Catacora, valoró el sacrificio de las fuerzas del orden de la Policía Boliviana que intervino varios puntos de la carretera entre Santa Cruz-Cochabamba-Oruro para liberar a los bolivianos de los bloqueos que provocaron desabastecimiento de carburantes y alimentos.
“Valoramos y reconocemos el gran trabajo de nuestra Policía Boliviana, que hoy (viernes) habilitó rutas en al menos 12 puntos de bloqueo y dejó expeditos más de 100 km de carreteras”, dijo el mandatario.
Lamentó que haya personas heridas y “que algunos celebren enfrentamientos entre bolivianos, más aun sabiendo que existen sectores que portan explosivos y armas para dañar a nuestro pueblo”.
“Como Gobierno Nacional, siempre hemos velado por la vida, y reafirmamos nuestro compromiso de brindar atención a cada persona afectada, haciendo prevalecer los derechos de la población”, enfatizó.
Deploró que varias ambulancias hayan sido retenidas y se les haya impedido el paso, poniendo en riesgo la integridad del personal de salud que hizo todos sus esfuerzos por llegar a los afectados por los bloqueos.
Nuestro Gobierno, dijo, “continuará ejecutando acciones para defender la seguridad de todos los bolivianos, restablecer el derecho constitucional al libre tránsito y exigir celeridad en las investigaciones, con procesos justos y sanciones ejemplares. No permitiremos que el interés de una persona se anteponga al bienestar colectivo”, advirtió.
Rdc/dea