Novillo: No hay persecución, la detención es por las muertes en el paro de 36 días
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dejo establecido este viernes que no existe ninguna persecución política contra los cívicos de Santa Cruz, sino por las muertes durante el paro de 36 días contra el censo, sino que simplemente la justicia está deteniendo a responsables por las pérdidas de vidas humanas durante esos luctuosos sucesos.
“Las protestas están garantizadas por la Constitución, pero cuando éstas ya vulneran los derechos de los ciudadanos, mucho más cuando se trata de una muerte, no puede quedar impune, hay que investigar”, sostuvo.
Explicó que en las protestas hay que respetar también el derecho del que piensa diferente, el derecho de la libre circulación y la vida misma.
“La muerte de una persona en Puerto Quijarro ha generado una investigación y estas detenciones, porque la señal que tiene que dar la justicia es que no se pueden vulnerar otros derechos como la vida humana y en ese entendido se está procediendo”, aclaró.
Medios nacionales publicaron las últimas horas que el presidente del Comité Cívico de Puerto Quijarro, Mario Enrique Rodríguez fue aprehendido ayer, acusado por la muerte de Julio Taborga, ocurrida el 22 de octubre del pasado año, en el primer día del paro cívico en Santa Cruz.