La denominada “Esquina del arte orureño” tiene sus puertas abiertas
Salón "Valerio Calles" nuevamente con arte en sus paredes
Después de que el salón de arte “Valerio Calles” se cerró porque las autoridades entendieron que incumplieron la norma, de no consumir bebidas alcohólicas al interior de un edificio del Estado, la denominada “Esquina del arte orureño”, retomo sus actividades con el compromiso de continuar por el bien del arte y la cultura.
Este espacio es administrado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, con inauguración de exposiciones de arte de manera constante, donde siempre existe un brindis para cada ocasión, aspecto que según los responsables, se confundió por parte de las autoridades.
Otro aspecto es que el contrato de comodato entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y la ABAP Oruro, ya habría vencido hace meses, por ello no se permitía la apertura de dicho espacio. Para la Noche de Museos que se efectuó la semana pasada, se autorizó su apertura, después de casi tres meses de estar cerrado, pero aún falta el comodato correspondiente.
Las obras de Braulio Condori en la "Esquina del arte orureño"
Según explicó el secretario general de la ABAP Oruro, Jorge Paredes, ya se tiene el compromiso de las autoridades para la firma de un comodato nuevo, por lo que al ya tener las puertas del salón “Valerio Calles” abiertas, estas ya no se cerrarán más.
En el salón continúa la exposición del artista Braulio Condori, con el denominativo de “Sublimidades”, que muestra una gran habilidad en el dibujo de la forma humana, principalmente de la femenina, la muestra permanecerá hasta el 1 de julio para que la población pueda apreciarla en pleno.