Cochabamba

Gobierno fortalece la lucha antidroga con helicópteros y armas

Gobierno fortalece la lucha antidroga con helicópteros y armas

 

Para la lucha en igualdad de condiciones contra el crimen organizado y delitos conexos, entre esos, el narcotráfico, el Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora, fortaleció este jueves la capacidad operativa de la FELCN con helicópteros y armamento.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó en la primera entrega de las aeronaves y equipamiento a la Policía y fortalecer su lucha contra el narcotráfico dentro del territorio nacional, en acto que se desarrolló en el cuartel de Chimoré.

Del Castillo, expresó su preocupación debido a que las fuerzas del orden no contaban con equipamiento adecuado para realizar sus tareas e indicó que muchas de las armas y municiones eran obsoletas, mientras que las que utilizaban las organizaciones criminales eran de última tecnología.

"Cuando me enteré el tipo de armas que utilizaban nuestras fuerzas policiales para enfrentar a los delincuentes, me quedé sorprendido por las condiciones tan miserables en las que realizaban su trabajo (...) me quedé anonadado de que los anteriores gobiernos no hayan adquirido el equipamiento mínimo para nuestra Policía dejándola desamparada y pidiéndole que cumpla con su deber cuando no le daban las condiciones mínimas de trabajo", puntualizó.

Por tanto, acompañado del comandante general de la Policía, Gral. My. Álvaro Álvarez Griffith, el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Ismael Villca, se realizó la entrega de 500 fusiles de asalto calibre 5,56x 45mm con sus implementos, 100 pistolas 9mm, binoculares térmicos, drones, kits de inspección, bases móviles, entre otros, con una inversión de casi 20 millones de bolivianos.

Además, el ministro de Gobierno presentó también "la primera Flota de Aeronaves Bolivianas con 5 helicópteros repotenciados y modernizados (3 Super Puma y 2 Súper Huey, antes denominadas UH), 4 avionetas Cessna y 1 Avión Hércules" y que serán de uso exclusivo para la lucha contra el narcotráfico.

"Somos la mejor gestión de los últimos años en la lucha contra el narcotráfico y esa es una verdad innegable, que nadie, ningún político, podrá negarla. Hoy ingresamos a todo el territorio nacional a diferencia de gestiones y gobiernos anteriores. No le tenemos miedo a los grupos de narcotraficantes, ellos son los que a partir de ahora deben tenerle miedo a las fuerzas de lucha contra el narcotráfico dentro del territorio nacional", sentenció Del Castillo.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.