Fiscalía pide cárcel para implicados en acopio y venta ilegal de 10.000 litros de carburantes

El Ministerio Público presentó este viernes la resolución de imputación formal contra los hermanos Filver A. J. e Irene A. J., de 32 y 45 años, respectivamente, y el esposo de esta última identificado como Sixto A. F., de 42 años, por los delitos de Comercialización y Compra Ilegal de Diésel, Oíl, Gasolina y Gas Licuado de Petróleo, luego de haber sido encontrados en posesión de cerca de 10 mil litros de diésel que se presume fue almacenado y comercializado de manera ilegal.
“Estas tres personas fueron aprehendidas en dos operativos distintos ejecutados en el municipio de Quillacollo, el primero en un domicilio de la zona de Falsuri donde se halló 8.000 litros de combustible almacenados en 40 turriles”, indicó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Rios.
En un segundo inmueble, en el sector de Marquina también se logró evidenciar la existencia de 1.800 litros de diésel que se encontraban al interior de 10 turriles, por ello, se inició la investigación de manera inmediata.
En los inmuebles se colectó indicios materiales, se obtuvo el muestrario fotográfico, se aprehendió a las tres personas, dos varones y una mujer quienes fueron imputados por varios tipos penales, señaló Tejerina.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Yesith Marín Mendoza, informó que el hecho sucedió este jueves 10 de julio, cuando funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), tomaron conocimiento que el conductor de un vehículo tipo camión, estaría transportando combustible de manera ilegal por el sector de Falsuri, del municipio de Quillacollo.
Luego de una persecución, el motorizado fue interceptado en el frontis de un domicilio que no contaba con muro perimetral, posteriormente los funcionarios de la ANH ingresaron al mencionado lugar, previa autorización, donde se encontraron los turriles de 200 litros con una sustancia liquida con características similares a diésel, por ello, se procedió a la aprehensión de Filver A. J., fue la declaración de este sujeto lo que permitió dar con el segundo inmueble en el que también se verifico la existencia de carburantes.
Rdc/dea