Cochabamba

En tragedia del río Ichilo completan rescate de tres personas

En tragedia del río Ichilo completan rescate de tres personas

 

Las patrullas del SAR-FAB, el SBRAB y la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Cochabamba encontraron los cuerpos de Luis Andrés Romero de 22 años y Oscar Bonifaz de 40 años, en una fosa próxima al río Ichilo, en el municipio de Bulo Bulo. El cuerpo de Moisés Vallejos de 28 años había sido hallado el martes.

Según el informe del Responsable Departamental de Defensa Civil en Cochabamba, Cnl. Amed Villarroel, las tres personas desaparecieron el lunes pasado, mientras se encontraban en el río con otras tres personas. La crecida del río las arrastró, dificultando las tareas de rescate.

Villarroel destacó la importancia de tomar medidas preventivas en época de lluvia. "Siempre debemos hacer evaluación de donde está mi casa, ver si es susceptible de tener algún tipo de inundación, ver cables sueltos que puedan generar electricidad y algún otro tipo de situación adversa a mi núcleo familiar, hay que ver por donde evacuar una ruta principal y otra ruta secundaria, establecer coordinación con los vecinos, con las OTBs,  las alcaldías u otro tipo de organizaciones para hacer evacuaciones violentas”, enfatizó.

Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares. Se recomienda a la población tomar precauciones y estar alerta ante posibles crecidas de río. Ante una emergencia llamar al número 128.

Rdc/dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.